Postres: Triffle

Luego Yoya me regaña que no le actualizo en las recetas, pues bien. Ahí te va. Este es un postre italiano que es pariente del tiramisú, nada más que este no tiene tanto show (ni tanta grasa porque no lleva crema chantilly, por cierto, que luego me recuerdas de contarte cómo se hacen las campechanas... we must stay away from them).

Total, ese lo puedes hacer en copas o en un molde de 20x20 cm. Así que las cantidades pues están como muy libres, pero básicamente es esto:

1 paquete de galletas marías (puedes usar galletas savoiardi o hacerlas tú jejej =P)
1 queso crema (Philadelphia, porque el Fiorello sabe horroroso, trust me)
1 caballito de jerez o Marsala
1 taza de café concentrado (puedes usar el Nescafé, le pones el doble de café de lo normal)
1 lata de duraznos en almíbar en rebanadas (o mango o la fruta que quieras, pero inténtalo con duraznos primero)
1 lata de lechera

PROCEDIMIENTO:

1. Licuas medio minuto el queso crema con la lechera (la lechera no le puse cuanto porque igual a ti te gusta más dulce que a mí, yo le pongo como 3/4 de la lata)
2. Mezclas el café con el jerez y luego remojas las galletas en esa mezcla (no mucho, las metes y las sacas porque si no se te van a hacer puré y ni las vas a poder sacar).
3. En el refractario o copa pones una base de galleta, luego la mezcla del punto 1 y luego duraznos, así hasta que llegues hasta el tope, donde debes cubrir con la mezcla del punto 1.
4. Lo rocías de cocoa en polvo y luego lo metes al refri como 6 horas mínimo.

Y ya, c'est tout. ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que onda Rach .. te recuerdo mi encargo .. jiji practico, sencillo y rapido...
por fa...

Gracias...
Anónimo ha dicho que…
Hola hola... muchas gracias, las hare y te cuento como me quedaron...

Gracias

Ciao ciao
lamazapancita ha dicho que…
De nada!!! Espero te sirvan!!

Entradas populares